Preparando el viaje

Enclavada a ambas orilas del río Danubio, con las colinas de Buda al oeste y la gran llanura al este, Budapest es una joya de ciudad.

Budapest es un tesoro desde el punto de vista arquitectónico, tan inmenso que es capaz de satisfacer el gusto de cualquiera. No obstante, Budapest tiene un ambiente fin-de-siécle, pues fue durante la edad de oro de la capital cuando se construyó casi todo lo que hoy podemos ver

La idea de viajar a Budapest surgío por casualidad, sin premeditación, simplemente buscando un destino para la semana santa, nuestro dedo cayó sobre la capital del Danubío. Se trata de un destino tan visitado y tan famoso, que no podíamos dejar de visitarlo.

Al igual que en viajes anteriores, lo primero que hacemos, una vez decidido el destino, es buscar información sobre el mismo en los foros, y los que más utilizamos  para ello, son Los viajeros y Lonely planet aunque por supuesto hay otros muchos foros de viajes, pero estos son a nuestro entender los más fiables, y nuestros favoritos.

Budapest es una una ciudad altamente visitada y dispone de una importante oferta hotelera. Nosotros para este viaje decidimos reservar habitación en el hostal Marco Polo perteneciente a la cadena de hostales y albergues Hostelling International. Este tipo de alojamientos ya los hemos utilizado anteriormente, y suelen ser muy asequibles de precio, de buena calidad, y buen servicio. No ofrecen lujos, pero al menos dispones de una cama donde descansar.
En esta ocasión el alojamiento no está tan céntrico como nos hubiese gustado, por lo tanto tendremos que tirar del transporte público, que nos situará en el centro de la ciudad en 10 minutos.

Como ya imaginaréis existen distintas maneras de viajar hasta Budapest, como son el tren, el autobús, el coche particular o el avión, que ha sido el medio de transporte elegido por nosotros, por ser la manera más rápida y cómoda de desplazarse, y que además si planificas con tiempo suficiente el viaje, no tiene por que ser la más cara.
 A través del buscador de vuelos skyscanner hemos reservado nuestro vuelo, la compañía encargada de hacernos llegar a nuestro destino será wizz.

Ferenc Liszt, que es como se llama el aeropuerto se encuentra situado 16 kilómetros al sureste de Budapest.. El viaje desde el aeropuerto hasta el centro requiere alrededor de  minutos en transporte público. Desde el aeropuerto hay diferentes formas de acercarse hasta la ciudad, tren, autobús, taxi o incluso existe la posibilidad de alquilar un coche con chófer. Esto último lo ofertan en multitud de webs con información sobre Budapest, y por unos 42 euros te ofertan el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Nosotros, hemos elegido esta opción, ya que llegamos a las 24 horas y no nos apetece andar buscando el hotel a esas horas de la noche.

Algo que siempre comento, que es imprescindible, es una buena guía sobre la ciudad. En esta ocasión nosotros nos hemos decidido por la de Lonely Planet. Entre otras cosas porqué además de traer mucha información sobre los lugares a visitar, también trae mucha información sobre excursiones a ciudades cercanas a Budapest. Pero por supuesto, existen muchas más en el mercado, pero sobre gustos....

Desde este momento, ya solo queda buscar información en la red y empezar a disfrutar del viaje.