Budapest. 21 Abril 2014

Plano Galeria Nacional
Nuestra última mañana en Budapest, la iniciamos visitando el Palacio Real, donde Oh sorpresa !!! hay un mercadillo tradicional. Budapest es el lugar donde más mercadillos tradicionales debe de haber por metro cuadrado.

Antes de ver el Palacio por dentro y visitar los museos, disfrutamos un poco del mercadillo, y de un pequeño espectáculo de danza tradicional.

En el interior del palacio, se puede disfrutar de la Galería Nacional de Hungría. Aquí podrás ver unas cuantas obras tanto góticas, renacentistas y barrocas, al igual que alguna del s. IXI y XX. Pero a nuestro modo de ver no merece demasiado la pena malgastar el tiempo en visitar este espacio cultural. Ni siquiera el edificio como tal, merece la pena verlo por dentro, a excepción de una pequeña parte donde se pueden ver los cimientos originales.

Tras visitar la Galería Nacional, hemos visitado el Museo de Historia de Budapest, que sinceramente, nos ha dejado el mismo sabor de boca que la Galería. A nuestro entender no merece demasiado la pena.
Fuente Matias

Lo que si nos gustó, fue la fuente de Matías, situada justamente enfrente del gran patio. Una fuente de estilo romántico, que muestra al joven rey Matías con atuendo de caza.

De vuelta a la ciudad, hemos ido a la plaza más concurrida y bulliciosa, Vörösmarty, donde hemos pasado un rato viendo los puestos que allí había. Ya no nos queda mucho rato, para abandonar la ciudad, así que hemos comido en un pequeño puesto, una tortita de maíz, tipo "talo". Una era con ajo y un poco de aceite picante, y la otra era rellena de queso.

Se nos acaba el tiempo en Budapest, así que nuestra última actividad aquí es ir dando un pequeño paseo hasta el hostal, donde nos recogerá un coche para llevarnos al aeropuerto, y poner fin ha estos días, que hemos disfrutado enormemente en la capital húngara.


KÖSZÖNJÜK, BUDAPETS !!!